Considerados lobineros de corazón, los fortenses Sergio Bonifant y Sergio Ruiz centraron su más reciente objetivo de pesca de lobinas en la presa Bacurato y la misión resultó bastante placentera.

Del embalse, también conocido como Gustado Díaz Ordaz y ubicado en Sinaloa de Leyva, a menos de tres horas de El Fuerte, cada uno de los pescadores capturó unas 40 black bass de 4 kilos 800 gramos en promedio.

¡Festín de lobinas!

Es la segunda vez en el año que Bonifant y Ruiz acuden a Bacurato -acompañados de un guía- y terminan extasiados con una divina cosecha de ejemplares que, al final, liberaron para promover el catch and release.

Sergio Bonifant, amante a las lobinas.

Normalmente acuden a la Miguel Hidalgo, en El Fuerte, igual con muy buenos resultados, pero no con la dimensión ni talla de las piezas atrapadas en Bacurato.

Su pródiga cosecha en esta última presa no podía ser posible sin los plásticos senkos, swimbaits y flotadores, que ofrecen precisión y efectividad a la hora de ser arrojados al agua.

Ambos son pescadores de pasatiempo y disfrutan al máximo esta bella práctica, 'armados' con un gran equipamiento de pesca.

Bonifant, a diferencia de Ruiz, es especialista en pesca de kayak, que practica en agua dulce con excepcionales resultados.

El mismo Bonifant comenta que fueron a Bacurato a 'pescar las lobinas más grandes del mundo', acompañados de un guía, y no quedaron defraudados.

Su pasión por las lobinas no se limita a la jornada habitual de los paseos, sino a los torneos, en los que han participado ocasionalmente, pero sin el éxito hasta ahora de ganar alguno.

Sin embargo, la satisfacción que les deja competir es invaluable como un tesoro que les provee experiencia, enseñanzas y ganas de seguir explorando nuevas técnicas.

Ellos gozan de esta manera su amor por la pesca y la comparten jubilosamente, motivados por las siempre suculentas especies que, sin chistar, devuelven a su hábitat.

Especialista en pesca de kayak.

A ambos los une no solo la amistad, sino también el amor por las presas y sus grandes ejemplares en un divertimento que bien tendría como epílogo la siguiente frase:

'Dos amigos, dos lobineros, dos guerreros de los black bass'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse