Genial día de pesca deportiva disfrutaron los queretanos Noé Guerrero y Sergio Sánchez durante su navegación por Ixtapa Zihuatanejo, el llamado paraíso escondido, tras prender un pez vela (Istiophorus) y un marlin negro ((Istiompax indica).

Ambos ejemplares -apetecibles peces trofeo en la pesca deportiva- marcaron una buena talla dentro de los cánones reglamentarios de la pesca de altura: el negro, 90 kilos (198.14 libras), y el vela, 40 kilos (88.18 libras).

Noé Guerrero posa jubiloso con el picudo. Foto: Cortesía

Los pescadores queretanos, dueños de una mezcla de precisión y olfato a bordo del yate, no dejaron pasar la oportunidad de compartir la benevolente cosecha y lo hicieron con un dejo de satisfacción y frenesí.

El marlin negro es una especie de marlin que se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico, de acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Con una longitud máxima publicada de 4.65 metros (15.3 pies) y un peso de 750 kilos(1.650 libras), es uno de los marlines más grandes y también uno de los peces óseos más grandes, además de los más rápidos. 

Es, junto con el vela, uno de los más codiciados peces de la pesca deportiva.

Sergio Sánchez disfrutó al máximo su pesca de altura.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse