Dos amantes de la pesca deportiva -originarios de Ensenada- vivieron una grata pesca en las aguas de ese pujante puerto de la península de Baja California tras capturar dos atunes rojos, también conocidos como Bluefin tuna (Thunnus thynnus).

ENTÉRESEVideo: día de pesca con Carlos González, en Ensenada

Se trata de Ángel García y César Cuevas, quienes, enterados de un reporte de corrientes de agua caliente en la zona que presagiaba buena pesca, no la pensaron mucho y emprendieron navegación para comprobar los alentadores indicativos.

Foto: Cortesía

'Decidimos salir porque recibimos un reporte de corrientes de agua caliente en esa Área. Y así fue que empezamos a ver pájaros y gaviotas. Comenzamos a ver movimiento en el agua. Eran estos atunes aleta azul abollando que estaban comiendo un cardumen de anchoveta. Casteamos con curricanes y el primero lo prendió mi amigo César. La línea era de 30 libras y la reventó. Tuvimos que cambiar a líneas de 50 y logramos dos de ellos', narró García.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Los Bluefin tuna (o atún rojo) -revela el pescador- crecen mucho más y, en estos momentos, la flota de San Diego está pescado cerca de las Coronado con muy buenas capturas. 'A los más grandes de esta especie ya les llaman atún rojo'.

El atún rojo o atún de aleta azul (Bluefin tuna) es un pez óseo, de la familia de los escómbridos. Se trata de un pescado azul, túnido, y es de mayor tamaño.
 

Foto: Cortesía

Características del Bluefin tuna

* Con la cabeza, los ojos y la boca pequeñas

* La mandíbula inferior sobresale a la superior

* El dorso es gris azulado oscuro con reflejos metálicos

* Los flancos azules grisáceos y el vientre plateado

* Su carne es rosada y adquiere en ocasiones un tono rojo intenso

* Es muy voraz, se alimenta de peces pequeños y de algún tipo de crustáceo que traga sin masticar

* Es uno de los peces más rápidos que hay

* En recorridos cortos puede superar los 70 kilómetros por hora

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse