En tiempos de cuarentena, el mejor encierro es la escapada...responsable. Y así fue como ocho pescadores tapatíos navegaron mar adentro en busca de una exitosa pesca deportiva que terminó con cinco peces velas, cuatro marlines rayados y un dorado.

También le interesa: Video: así fue catch and release con Carlos Valencia

Internados frente a las Islas Marías, los jaliscienses encontraron el punto exacto con sus líneas y uno a uno de los peces fue cayendo prendido en medio de la adrenalina, característica en el deporte de la caña y el carrete.

Toda la 'banda'. Foto: Cortesía

A bordo de la navegación viajaron Carlos Valencia padre e hijo, así como Jorge Prieto, Mario Becerra Jr, Joe Echegoyan y 'Chino' Fuentes. De capitán -desde el timón- fue 'El Vaquero', José Luis Herrera, y de marinero, el popular 'Papalo'.

Fue un equipazo perfectamente armado para la pesca mar adentro, donde la fructífera cosecha borró cualquier rictus de cansancio. ¿Qué engancharon? 'Casi nada': cinco peces vela, cuatro marlines rayados y un enorme dorado. Este último, por cierto, el más grande que en esta embarcación han atrapado.

Carlos Valencia con el dorado que no fue liberado. 

Fue este Mahi mahi el ejemplar que significó el gran 'trofeo' de la brillante jornada en aguas de Nayarit después de que todos los 'picudos' fueron liberados y solo el dorado fue subido a la embarcación. ¡Belleza de ejemplar!

En medio de la cuarentena, los pescadores emprendieron la pesca con las debidas precauciones pertinentes. Un 'picudo' tras otro fue saliendo, pero así como salieron hubo el compromiso de devolverlos para practicar el catch and release, la esencia de la pesca deportiva.

La dinastía Valencia, Carlos padre e hijo.

Sabedores de las condiciones del agua, los navegantes recurrieron a sus más fieles y efectivos aparejos en busca del 'pique sabroso'. Pero la pesca deportiva no solo es ver que el pez se prenda al curricán: es pasión, entrega, alegría.

De los ocho sobresalió el menor Carlos Valencia Jr, un jovencito que ha aprendido rápidamente las artes de la pesca. Y es que, siempre apoyado por su padre, el adolescente fue pieza importante y lo hizo con la energía que han despuntado en él.

Lo que el dorado pesó: 25.12 kilogramos.

En julio de 2019 tuvo la osadía de atrapar un 'black marlin' (marlin negro) de 440 libras (200 kilogramos), su más grande trofeo hasta el momento dentro de un deporte en el que apuesta triunfar.

Y ahora, en medio de esta cuarentena, el mejor encierro fue el escape a la navegación.

El popular 'Palapo'. 
'Chino' Fuentes.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse