A bordo de la embarcación Sunrise, la dinastía Enciso navegó en aguas muy promisorias de Manzanillo (Colima), donde atrapó un enorme marlin azul de 131 kilogramos (288.80 libras) que lo encumbra en la pesca deportiva de altura.

LEA TAMBIÉN: Pesca deportiva en Manzanillo: ¡así prenden gran marlin!

La exitosa labor mar adentro tiene nombres y apellidos: José Ángel Enciso, como capitán de la lancha, y su pequeño hijo de apenas cuatro años y medio, Ángel Emiliano, así como su padre, José Enciso. Con ellos viajó un amigo inseparable, Miguel Suárez.

José Ángel Enciso, con el marlin azul. Foto: Cortesía

El blue marlin jaló con un lure Pakula Blue Ángel antes que se prendiera con una carnada (lisa) muy efectiva. Fueron 45 minutos de lucha incesante y fragorosa por parte de Suárez, quien al final se convertiría en el artífice del grandioso picudo.

Pero ese día no solo fue el marlin azul que enganchó Suárez y la dinastía Enciso. Al final de la destacada jornada, los pescadores capturaron tres atunes aleta amarilla y un par de peces vela.

Miguel Suárez en la pelea del marlin azul.

Por cierto, loable es reconocer el trabajo valeroso del pequeño Ángel Emiliano, quien peleó desde el portacañas de la lancha no solo un vela, sino un atún, en una demostración de carácter, energía y decisión prematura.

La Sunrise viajó hasta 11 millas náuticas de la costa de Manzanillo. No ha sido el más grande marlin capturado por los Enciso y está muy vivo el marlin negro que recientemente prendieron con un peso de 180 kilogramos.

José Enciso, padre de José Ángel Enciso.
El pequeño gigante del mar, Ángel Emiliano.
José Ángel Enciso, Ángel Emiliano y Miguel Suárez.
Ángel Emiliano.
Con el pez vela.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse