Son ya más de sesenta pescadores inscritos para participar entre el 6 y 8 de agosto en la edición 73 del Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, cuya organización recae en el Comité de Pesca 2021 del Club Regatas Corona.

LEA TAMBIÉN: Don Neder Juan Nader recibirá tributo en Torneo Internacional del Sábalo

La organización destacó, en el marco de una conferencia de prensa, el notorio interés manifestado en la alta participación, que se traduce en pescadores no solo locales, sino también de otros estados e incluso extranjeros, particularmente de Estados Unidos.

Y es que, motivados por la codiciada rifa al premio Merex, consistente en un motor Mercury de 15 hp, los pescadores se apuraron para registrarse a tiempo y asegurar un lugar. Hay que recordar que el principal requisito para entrar a la rifa es inscribirse a más tardar el 31 de julio mediante la compra del carnet con un costo de 3 mil 800 pesos por pescador.

José Luis Ramos, miembro de la organización, confirmó que ya son más de sesenta inscritos, cifra que -estima- se incrementará sustancialmente al 31 de julio cuando será el último día para entrar a la rifa.

Reveló que hay exponentes de Texas, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Yucatán y Florida, lo que afianza la etiqueta de internacionalización del evento.

'Las estadísticas de torneos anteriores es un promedio de 110 participantes', dijo Ramos. 'Las ventas de artículos, líneas, anzuelos, líderes y cañas están volando en la zona, y la renta de embarcaciones y hospedaje está con todo, en el campamento Gaviotas ya tenemos ocupación total en las habitaciones'.

LEA TAMBIÉN: Homenaje a don Eduardo 'Wicho' Nader de Club Regatas Corona

El directivo destacó que, al ir 'muy bien la venta de carnets', los pescadores de tradición no se quierer perder el cambio de formato, que es el de capturar y liberar las especies en su totalidad.

Homenaje a un grande 

Don Neder Juan Nader, un patriarca de la pesca deportiva en Tampico, recibirá tributo especial. Miembro honorario del Comité de Pesca del Club Regatas Corona A.C, el decano finalmente tendrá su reconocimiento después de recibir la invitación formal el 16 de febrero de 2020 durante el tradicional Bazar de Pesca y Torneo Infantil, donde él estuvo de invitado especial o 'padrino' de la celebración. 

Pero la contingencia sanitaria, que vino a suspender todas las actividades no esenciales el año pasado, impidió hacer los torneos programados por el Comité de Pesca y, por consecuencia, el que permitiría rendir homenaje a don Nader, quien en diciembre próximo cumplirá 93 años con cabal salud.

Y fue hasta esta vez, con el Internacional del Sábalo, considerado el de mayor prestigio y tradición en México, cuando las condiciones están dadas para echar el evento y reconocer la trayectoria de este decano.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Ricardo Valladares, asesor del torneo (izquierda), y Juan Rangel, coordinador del Comité de Pesca 2021.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Recientemente, el pasado 24 y 25 de abril, otro Nader (don Eduardo Luis 'Wicho' Nader Assad), quien es sobrino de Neder, fue homenajeado en la edición 42 del Torneo Internacional del Robalo al lado de otro grande de la pesca deportiva en Tampico, Alberto 'Beto' Roch.

Mejor momento para el tributo a don Neder no podía haber con la convocatoria de fomentar íntegramente la captura y libera (catch and release), modalidad que este año fue ingresada de manera unánime por la organización como un compromiso ineludible de preservar las especies marinas responsable y sustentablemente. 

La codiciada Copa de Plata. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse