Por vez primera, científicos de un proyecto internacional documentaron las migraciones estacionales de los peces del fondo marino a mil 400 metros de profundidad, informó EFE.

También podría interesarle: Pez dragón, con dientes más fuertes que las pirañas

'Hemos visto por primera vez un claro patrón estacional en los movimientos de los peces del fondo marino gracias a las plataformas acuáticas', indicó la investigadora Rosanna Milligan, de la Universidad Nova Sureste, cuyo campus está en Miami, Florida.

¿Dónde, cuándo?

De acuerdo con la agencia, el estudio se llevó a cabo en las costas de África gracias al observatorio DELOS, una plataforma acuática localizada a unos mil 400 metros en las profundidades del océano y que a través de sensores y cámaras recopiló información sobre la vida oceánica de once diferentes familias de peces.

Junto a biólogos de la Nova Sureste, trabajaron en este proyecto otros de la Universidad de Glasgow y la Universidad de Aberdeen (estas dos últimas de Escocia).

La investigación se realizó frente a la costa de Agola (sureste de África), en uno de los océanos donde el comportamiento de los peces no ha sido casi estudiado.

Esta plataforma continuará recopilando información durante los próximos 25 años y Milligan podrá determinar 'si estos patrones se mantienen estables a largo plazo y qué causa estas migraciones'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ante el coronavirus, nada mejor que la prevención #pescadeportiva #sportfishing #cabosanlucas Foto cortesía Pisces Sport Fishing

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

También podría interesarle: Pescador ruso comparte fotos de peces ¡de locura!

El estudio abre la puerta a otras líneas de investigación y a un mundo todavía muy desconocido, pero que gracias a los avances en la tecnología y a este tipo de análisis de larga duración se van revelando poco a poco. 

(Fuente: EFE)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse