Don Neder Juan Nader, un patriarca de la pesca deportiva en Tampico, recibirá tributo especial en la edición 73 del Torneo Internacional de Pesca del Sábalo, cuya celebración está prevista del 6 al 8 de agosto.

LEA TAMBIÉN¿Quiere 150 mil pesos? Es el premio principal en Torneo del Sábalo

Miembro honorario del Comité de Pesca del Club Regatas Corona A.C, el decano finalmente tendrá su reconocimiento después de recibir la invitación formal el 16 de febrero de 2020 durante el tradicional Bazar de Pesca y Torneo Infantil, donde él estuvo de invitado especial o 'padrino' de la celebración.

Don Neder Juan Nader con su esposa. 

Pero la contingencia sanitaria, que vino a suspender todas las actividades no esenciales el año pasado, impidió hacer los torneos programados por el Comité de Pesca y, por consecuencia, el que permitiría rendir homenaje a don Nader, quien en diciembre próximo cumplirá 93 años con cabal salud.

Y fue hasta esta vez, con el Internacional del Sábalo, considerado el de mayor prestigio y tradición en México, cuando las condiciones están dadas para echar el evento y reconocer la trayectoria de este decano. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Recientemente, el pasado 24 y 25 de abril, otro Nader (don Eduardo Luis 'Wicho' Nader Assad), quien es sobrino de Neder, fue homenajeado en la edición 42 del Torneo Internacional del Robalo al lado de otro grande de la pesca deportiva en Tampico, Alberto 'Beto' Roch.

Mejor momento para el tributo a don Neder no podía haber con la convocatoria de fomentar íntegramente la captura y libera (catch and release), modalidad que este año fue ingresada de manera unánime por la organización como un compromiso ineludible de preservar las especies marinas responsable y sustentablemente. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Rifa al premio Merex de un motor Mercury de 15 hp.
Don Neder Juan Nader en 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse