Oriundo de una entidad -Guanajuato- insignia de grandes pescadores deportivos, don Pedro Luna López no podía quedar fuera de esa brillante constelación y su nombre es sinónimo de respeto y veneración entre los lugareños del bajío.

Más ilustre y devoto se convierten su apelativo y práctica deportiva a saber por su oriundez en el célebre municipio de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, donde el decano de la pesca y caza deportiva guanajuatense vio a luz un 29 de junio de 1937.

Don Pedro Luna López (al centro).

Y mejor tributo no podía tener por parte de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Guanajuato A.C., de la que es miembro honorario, distinguido por su largo y anécdotico pasaje en dos de sus más grandes pasiones: pesca y caza.

Precisamente, Luna López es socio fundador del Club de Tiro, Caza y Pesca Pumas de Guanajuato A.C., organismo honorífico que ha sido cuna no solo de excelentes exponentes, sino de ricas vivencias.

Cuentan sus allegados que el aprendizaje que lo forjó como pescador y cazador fue empírica sin más recursos que los suyos y con un interés creciente por ir siempre adelante en busca de técnicas cada vez más novedosas.

Don Pedro es padre de 12 hijos, cuatro varones y ocho mujeres, que, por supuesto, siempre lo han apapachado y apoyado en su largo peregrinar en la pesca y caza.

'¡Honor a quien honor merece', enarbolan pescadores guanajuatenses, y no es para menos.

Su adorada familia.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse