Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la tormenta tropical Nicholas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

LEA TAMBIÉN: Cuántos ciclones han impactado en México los últimos 50 años

De acuerdo con el reporte más actualizado del organismo dependientente de Conagua, Nicholas se localizó esta mañana frente a la costa norte de Tamaulipas, y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm) en Tamaulipas.

La previsión oficial estable precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí

La dependencia pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de dicha entidad. El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día antes de tocar tierra en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Nicholas se intensificará a huracán

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros (km) al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos, y a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.

SMN informó que las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas,.

La interacción de la tormenta tropical, localizada en el golfo de México, con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico, al sur de la costa de Michoacán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Guerrero y Michoacán.

También prevé intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Oaxaca y Tamaulipas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte con Estados Unidos.

(Fuente: Conagua)

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse