Icónico en América del Sur, el pez dorado (Salminus brasiliensis) no solo presume belleza, sino un espíritu combativo, cuya atrapada es considerada un verdadero 'manjar' para los pescadores deportivos.

También podría interesarleEncuentro con los surubíes: ¡Cazadores del río Uruguay!

Recientemente, el reconocido guía Juan Ignacio Pereira acudió a la represa de Salto Grande, sobre el río Uruguay, y lo hizo para atrapar, y luego devolver a su hábitat, estos bellos ejemplares bajo un formato en el que privilegió el sentido de la responsabilidad y la preservación, el catch and release.

Fotos: Cortesía

Pereira es un reconocido guía de Salto Grande que, gracias a su largo trajinar por estos litorales, aporta sus conocimientos y experiencias a los pescadores asiduos visitantes.

La represa binacional de Salto Grande está situada sobre el río Uruguay, a la altura de la ciudad de Salto, donde pescadores deportivos de todo el mundo vienen en búsqueda de grandes dorados, surubíes y hasta bogas.

También podría interesarle: Pesca con los gigantes del río Uruguay: ¡los surubíes!

Estos peces, además de su belleza, son muy combativos, una cualidad que permite atraer la atención de todos aquellos que les apasiona la pesca deportiva en aquel rinconcito de Sudamérica.

También podría interesarle:  Identifican nueva variedad de dorado

Salto es uno de los 19 departamentos de Uruguay y se ubica al norte sobre el río Uruguay, que divide a Argentina y Uruguay. 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse