Enmarcada en la proximidad de su Torneo Nacional de Dorado que tendrá lugar este 16 de octubre bajo las mejores expectativas de participación, Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz Huatulco A.C. llega a su vigésimo aniversario de fundación y lo hace en plan grande.

LEA TAMBIÉN: The Sailfish va a Nacional de Dorado Huatulco 2021

Un día como hoy, pero de 2001, el ahora prestigioso organismo nació como una opción de genuina promoción del deporte de la caña y el carrete en la bahía huatulqueña con tan amplia solidez que no tardó en ser acogido con beneplácito por los amantes de la pesca y el mar.

Las actividades de pesca deportiva en Huatulco, sin embargo, datan de 1992 cuando un comité -conformado por la cooperativa Tangolunda, autoridades municipales, empresarios, hoteleros y medios de comunicación- se organizó para echar a andar lo que en su momento fueron los primeros eventos del ramo en la bahía oaxaqueña.

LEA TAMBIÉN: Alistan Torneo Nacional de Dorado Huatulco 2021

Integrado por 46 miembros socios, el club llega a sus dos décadas con una estructura sólida que, encabezada por Ricardo Hernández Carrasco, un Maestro en Ciencia de Datos para Negocios, organiza en el año dos competencias de raigambre y ánimo en el pescador deportivo: Torneo Internacional de Marlin, en mayo, y precisamente el Torneo Nacional de Dorado que se efectuará este sábado.

Ricardo Hernández, presidente del club. Foto: cortesía

Titular del club desde hace dos años, Hernández Carrasco es, además de ingeniero en electrónica, maestro en ciencias en Ciencia de Datos Para Negocios (Científico de Datos) y, paralelamente, profesor-investigador de la Universidad del Mar, Campus Huatulco.

El Torneo de Marlin, que está puesto para celebrar el próximo año su edición 30 después de suspenderse en 2020 y 2021, lleva muy avanzada su organización con el objetivo de tener un regreso renovado y triunfal.

Todo listo para Nacional de Dorado

Mejor bolsa no podía haber para festejar las dos décadas de fundación del club convocante, que se vestitrá de manteles largos para cobijar a los mejores pescadores deportivos no solo de Oaxaca, sino de otros estados este sábado.

Se realizará en las instalaciones de la Dársena de Santa Cruz Huatulco en un horario de 07:00 a 15:00 horas

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El presidente del club, Ricardo Hernández, compartió el póster oficial en el que se plasma no solo la fecha y la jugosa premiación, sino los informes, el costo del donativo y la mecánica para depositarlo.

Una bolsa de 60 mil pesos -repartida entre los tres primeros lugares- garantiza el organismo, que lleva avanzada la organización para festejar, en plan grande, su vigésimo aniversario de fundación con magnífica pesca y participación.

Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El pasado 23 de mayo, también en Huatulco, el organismo a cargo de Hernández Carrasco organizó la primera Calentona de Marlin que se efectuó en la fecha tradicional del -dos años suspendido- Torneo Internacional de Marlin y que cumplió con todas las expectativas en pesca y asistencia. 

Ricardo Hernández, titular en turno del club.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse