Repudio en redes sociales, una fuerte multa económica y hasta la posibilidad de enfrentar la cárcel por maltrato animal generó la mutilación que dos hombres hicieron de la cola a un tiburón de Groenlandia.

'Buena suerte al intentar nadar, bastardo', le gritaron al escualo tras cazarlo, cercenarle la aleta caudal y después tirarlo al mar en medio de risotadas que no tardaron en provocar un repudio generalizado.

El video lo publicó la cuenta de Instagram @ oceanskeepers, pero lo hizo viral la organización Save The Reef, que busca salvar los océanos y vida marítima.

Costosa diversión

El acontecimiento ocurrió en una de las costas de Groenlandia cuando el par de hombres navegaban en su barco pesquero. Uno de ellos cogió al tiburón y le cortó la cola, mientras que el otro grababa y se reía.

En la parte final del video se ve al animal alejándose de la embarcación lentamente al tiempo que los sujetos tiran un trozo de la cola a una máquina y le gritaron: '¡Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo!'

La organización criticó que cortarle las aletas o la cola a un tiburón y tirarlo al mar 'es condenarlo a una muerte larga y dolorosa más allá de la crueldad que esto conlleva'.

Y agregó: 'Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie, ¡a menos que cambiemos INMEDIATAMENTE!'

'Los tiburones de Groenlandia -revelaron- son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, viven entre 300 y 500 años y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para los humanos'.

La publicación generó miles de comentarios de indignación, entre ellos el del actor estadounidense Jason Momoa, quien interpretó a Khal Drogo en la serie de HBO Juego de tronos: 'Mi corazón está roto. Crueles'.

Y añadió: 'Nunca en mi vida he visto algo tan cruel'.

Ahora, los hombres no solo fueron repudiados en redes sociales, sino que fueron despedidos de sus trabajos y serán sancionados con una considerable multa económica de hasta 8 mil dólares por maltrato animal, según medios.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse