Dos fuertes sismos se registraron este día en las costas de Sonora, uno magnitud 5.3 a 63 kilómetros de Guaymas y el otro, de 5.3, en Nacozari de García, a una profundidad de 10 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: Seis temblores sacuden el océano Pacífico, ¿qué epicentro?

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el primer movimiento quedó registrado a las 10:30 horas con epicentro a 69 kilómetros al este de Santa Rosalía (Baja California Sur) y a 63 de Guaymas (Sonora). Su profundidad fue de 10 kilómetros.

Por la tarde, el organismo oficial confirmó lo que Protección Civil México: que el segundo sismo se había sentido a las 16:19 horas con un epicentro a 45 kilómetros al este de Nacozari de García, igualmente con una profundidad de 10 kilómetros.

Desde ese movimiento telúrico se reportaron al menos tres réplicas en la misma zona de magnitud 4.0, 4.3 y 4.3, respectivamente, a las 11:00, 15:27 y 16:07 horas, reportó el SSN.

El organismo también reportó que, con una magnitud 4.1, otro terremoto se cimbró al oeste de Salina Cruz (Oaxaca), que, como los otros, mantiene en constante alerta, vigilancia y comunicación con las autoridades locales.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse