La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó de la retención precautoria de 2.1 toneladas de pepino de mar en estado seco y empacado para su transportación.

LEA TAMBIÉN: Qué sanción fija la sustracción del pepino de mar en México

La dependencia detalló que la acción 'fue resultado de las acciones conjuntas que realizan oficiales de la Dirección General de Inspección y Vigilancia del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader)'.

Y se apoyó con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Marina-Armada de México junto a la Guardia Nacional en distintos puntos de jurisdicción federal.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El producto pesquero fue detectado en instalaciones aduanales de la ciudad y puerto de Cancún, de Quintana Roo. El pepino de mar se aseguró por no acreditarse su legal procedencia

La autoridad que regula la pesca y acuacultura en el país consideró que, 'por tratarse hechos probablemente constitutivos de un delito', procedió a la retención precautoria del producto pesquero y su posterior puesta a disposición ante autoridades de la Fiscalía General de la República de la entidad ubicada en la riviera del caribe mexicano.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Los 2 mil 100 kilos de pepino de mar retenido se encontraban empacados en cajas de cartón cubiertas de plástico para emplayar o autoadherible, infomró la dependencia.

El gobierno de México, Sader y Conapesca 'reiteran su objetivo permanente de fomentar la pesca y acuacultura sostenibles y hacer valer la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse