Un objetivo en común -el de unificar un solo calendario de torneos para 2019- se planteó la Gerencia Estatal de Eventos de EL DEBATE con los principales actores de la pesca deportiva en Sinaloa luego de una fructífera reunión efectuada en la capital del estado.

Pesca deportiva, el 'tronco común'

Por el rotativo líder en Sinaloa acudió José Carlos López Tirado, gerente estatal de promoción deportiva y marketing, quien expuso el bosquejo de competiciones que, en el caso de pesca infantil, desahogarán a partir del 28 de abril simultáneamente en las plazas de Topolobampo, Altata y Mazatlán.

El mismo directivo planteó los torneos in shore (pesca en aguas interiores), como el que se realizará el 9 de noviembre en playa Colorada, en Angostura, así como los de altura que tradicionalmente se han realizado igual en Topolobampo, Altata y Mazatlán.

Muy receptivos y propositivos estuvieron Miguel Ángel López, titular de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Sinaloa; Juan Manuel Moreno, director del ramo de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) de Gobierno del Estado.

También asistieron al encuentro Alejandro 'Teco' Esquerra, director de dos de los principales torneos que se efectúan anualmente en Altata bajo la marca de Off Shore, y Efraín Sepúlveda, pescador y promotor de múltiples torneos.

Sepúlveda, quien es igualmente un activo importante en Altata y gerente de ventas en Punta Esmeralda, que patrocina varios certámenes, no solo organizó el segundo serial estatal del pasado 27 de enero en la bahía navolatense, sino que echará a andar este domingo el Primer Torneo Infantil en Marina & Ciub de Yates Isla Cortés.

Foto: EL DEBATE

También hará en marzo una justa de orilla en la presa Sanalona; en junio, el de casteo, en Algodones, y el uno de diciembre la 13 convivencia en La Puntilla bajo la modalidad de anzueleada.

López Tirado expuso la posibilidad de que los torneos Big Fish de EL DEBATE con sede en Topolobampo y Altata otorguen un boleto a una justa de talla internacional que en su momento se dará a conocer.

Mientras la fecha en la bahía mochitense​​​​​​ está tentativa del 7 al 9 de junio, la de Altata se encuentra firme (11-13 de octubre) para el respectivo Big Fish, al igual que el de Mazatlán, entre el 22 y 24 de noviembre. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse