La empresa mexicana, Earth Ocean Farms, anunció, en medio del júbilo, que la Certificación Buenas Prácticas Acuícolas -BAP- les ha concedido la segunda y tercera estrella en granja y alimento, que se suma a la entregada a principios de año para su planta de procesos.

LEA TAMBIÉN: Liberación de 20 mil crías de totoaba en Baja California Sur

Gracias a estas certificaciones -destaca la institución con sede en Baja California Sur-, la compañía garantiza que la totoaba y huachinango que reproducen 'son cultivados de forma sustentable en jaulas sumergibles en el mar, frente a la costa sudcaliforniana.

De acuerdo con la información oficial, BAP es el único programa que certifica cada etapa del proceso de acuacultura, es decir, 'se trata de una certificación reconocida internacionalmente que cubre el alcance completo del procesamiento de productos del mar, incluida la seguridad y la calidad de los alimentos'.

LEA TAMBIÉN: En qué meses se da el apareamiento de la vaquita marina

'Para el equipo de Earth Ocean Farms -agrega la fuente-, haber recibido esta nueva certificación es un gran logro, un gran paso adelante; ahora buscaremos la certificación para nuestro laboratorio', expresó Pablo Konietzko, director general de Earth Ocean Farms.

'Además, dicha certificación es una garantía para nuestros clientes, ya que, al adquirir nuestros productos, pueden estar seguros de que nuestro compromiso por producir el pescado más fresco y de la más alta calidad, está respaldado por un estándar de garantía de calidad internacional'.

Earth Ocean Farms es una empresa establecida en La Paz (BCS) que opera un laboratorio de reproducción e incubación de peces marinos, una granja en mar abierto y una planta de procesos

Desde el laboratorio -se explicó- 'realiza mediante óptimas condiciones, la reproducción y crianza de totoaba y huachinango hasta que alcanzan su tamaño ideal para ser trasladados a su granja en mar abierto'. Y añadió: 'Los peces se introducen en jaulas sumergibles a una profundidad de 30 a 50 metros, lo que ofrece un entorno natural prístino y las condiciones ideales para su crecimiento'.

A medida que crece la población mundial, crece la demanda de pescado. De acuerdo con la FAO, la acuacultura ya produce más de la mitad del pescado que se consume a nivel mundial. Y, debido a que la pesca de captura silvestre no puede satisfacer la demanda de la población, 'hoy en día la acuacultura es el sistema de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo'.

Producir alimentos sustentables y de gran valor nutricional aportan a la población una dieta saludable y eso es un compromiso que adquirimos con nuestros productos para contribuir al bienestar de las personas y el entorno donde vivimos

l

Earth Ocean Farms es pionera en la acuacultura sostenible en mar abierto. Desde sus inicios, la empresa se estableció en La Paz 'con la misión de producir un pescado sano a través de una operación innovadora y sustentable'. Además de su compromiso con la especie, 'tiene un gran compromiso con la región al generar desarrollo económico y apoyar a la comunidad de muchas formas'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Dado que la totoaba es una especie en peligro de extinción, la empresa ha encontrado una forma responsable y sostenible para ofrecer un producto nutritivo, saludable y totalmente rastreable hasta el cliente final.

LEA TAMBIÉN: Llevaba 187 buches de totoaba con valor a más de 43 millones de pesos

La compañía informó que, como parte de Global Aquaculture Alliance, BAP garantiza que la acuacultura se realice de manera responsable a través de su programa de certificación de terceros.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El alcance completo del Seafood Processing Standard BAP incluye:

* Seguridad alimentaria

* Responsabilidad social

* Gestión ambiental

* Requisitos de bienestar animal (Sección 8)

* Requisitos de trazabilidad

* Gestión de efluentes

* Trazabilidad

*Muestreo y análisis de laboratorio de terceros

* Calidad del agua

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse