Inolvidables momentos vivió el Torneo de Pesca en Kayak 2021, cuya segunda edición, que congregó a 40 embarcaciones, fue organizada y patrocinada con el apoyo de otras instancias por Motonáutica Chetumal, la prestigiosa tienda de pesca en la popular bahía quintanarroense.

LEA TAMBIÉN: Brillante Torneo de Pesca Deportiva en Kayak Motonáutica Chetumal 2021

Buena pesca y mejor clima de convivencia se disfrutó en la bahía de Chetumal mediante un evento coordinado por los entusiastas Cipriano Torres y Eunice Huerta y que otorgó grandes premios monetarios a los nueve primeros lugares. Adicional al monto hubo preciosos trofeos tallados en madera con efigies de peces.

La competencia, que se suspendió el año pasado a causa de la pandemia, regresó con renovados bríos para festejar el aniversario 17 de Motonáutica Chetumal, un negocio de venta de equipos de pesca deportiva, embarcaciones, motores marinos, deportes acuáticos y ropa para pescadores que administra el matrimonio Cipriano Torres y Eunice Huerta.

LEA TAMBIÉN: Pescadores vibran con Torneo de Pesca Deportiva Motonáutica Chetumal

Toda la fiesta se efectuó desde el restaurante de Bahía Fragata, cuyo propietario Érick Granados ofreció toda su hospitalidad característica para 'agasajar' no solo a organizadores, sino a pescadores y autoridades en un evento inolvidable.

Tras el disparo de salida por parte de Luis Torres Llanes, titular de Sedarpe (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca) de Gobierno del Estado, los pescadores emprendieron audazmente la odisea por la bahía en busca de las mejores capturas que les diera uno de los nueve lugares en juego. 

Al acto de apertura se unió Ángel Che, comandante del Ensar (Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima) de la Secretaría de Marina-Armada de México, y, por supuesto, los organizadores Torres-Huerta, así como Érick Granados, gerente de Bahía Fragata.

El campeón, Prado Oliva, captuó una barracuda de 44 centímetros que le concedió, al final, 300 puntos y un exquisito premio de 10 mil pesos 

El juez oficial fue el biólogo Arquímedes León, cuyo 'ojo clínico' para supervisar, sancionar y validar las capturas permitió al evento dar un toque se transparencia, legalidad y deportivismo.

Podio

Nombre

1) Roberto Prado Oliva

2) Yael Núñez

3) Fernando Suarez

4) Zeus Avilés

5) Luis Bardales Sandoval

6) Joel Avilés Briceño

7) Fernando Suarez Vázquez

8) VÍctor Núñez

9) Ángel Gabriel Estrada 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse