Gracias a un pez vela de 32.950 kilogramos, Eduard Bruce conquistó el primer lugar en La Calentona de Ixtapa Zihuatanejo, un torneo de pesca deportiva que reunió a 127 competidores.

LEA TAMBIÉN: Todo listo para La Calentona de Ixtapa Zihuatanejo

El pescador triunfador participó a bordo de la embarcación La Hawaiana y dejó en segundo a David Porlato, de la lancha Rounboja, quien capturó un vela de 31.550 kilos. Atrás, en tercero, se situó Mario Alberto García con un ejemplar de 29.800 kilos y de la tripulación Orión.

Foto: cortesía Calentona Ixtapa Zihuatanejo

El evento, que organizó la Sociedad Cooperativa Teniente José Azueta y Triángulo del Sol, tuvo como objetivo impulsar la reactivación económica local mediante la promoción de la pesca deportiva.

Y es que, después de aproximadamente un año tras el inicio de la contingencia que activó el confinamiento y la suspensión de todo tipo de competencias por la presencia del Covid 19, los pescadores se congregaron en el nuevo muelle principal para buscar las mejores capturas y registrarlas ante el juez, Martín Flores Cruz.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La ceremonia inaugural fue encabezada por el secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Juarez Meza, así como por David Luna Bravo, Santiago Valdovinos, Roberto Lara Alvarado y personalidades del sector pesquero local.

Los premios de la Pula que se acumularon entre los participantes fueron rifados y el premio fue para Miguel Farias Salazar, mientras el incentivo de 10 mil pesos para la especie Dorado, que también se entregó en rifa, correspondió a la embarcación El Pescador.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La ceremonia de premiación-clausura fue encabezada por el director de Pesca, José Isabel Carrillo Infante, quien fue acompañado por Roberto Lara Alvarado, presidente de la Sociedad Cooperativa Teniente José Azueta.

También tomaron parte Santiago Valdovinos, presidente de la Sociedad Cooperativa Triángulo del Sol, y Lilia Baracmontes, quien tiene la cartera de tesorera de la Cooperativa Teniente Jose Zazueta.

(Con información de ZihuaEnfoque)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse