Efemérides IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) destacó la gloriosa captura que el pescador ruso Dmitry Baturin estableció 'potecialmente para el nuevo récord mundial' de bacalao atlántico.

También podría interesarleCómo conseguir certificado de captura oficial IGFA

'Acaba de llegar! El pescador ruso Dmitry Baturin potencialmente estableció el nuevo récord mundial de clase mundial de 8 kg (16 lb) para el bacalao atlántico con este enorme de 35.15 kilogramo (77 libras, 8 onzas) Pescado que atrapó esta mañana mientras pesca de Soroya, Norway', escribió la administración que maneja las redes sociales del órgano rector de la pesca deportiva en el mundo.

De acuerdo con Wikipedia, la Enciclopedia Universal, el bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios que vive en mares fríos del norte.

También podría interesarle: IGFA: Thomas Gibson y su barracuda de 102 libras

Por lo general -agrega- el bacalao del Atlántico es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Se alimenta de otros peces más pequeños, como el arenque (Clupea harengus) o la sardina (Sardina pilchardus).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse