Efemérides IGFA destacó que el pez wallaye que Jason Auld atrapó hace cinco años y que, según la Asociación Internacional, estableció 'el registro de longitud de 79 centímetros (31.1 pulgadas)'.

LEA TAMBIÉN: Stephen Newsholme completa su primer Grand Slam IGFA

'Han pasado unos 5 años desde que Jason Auld estableció el registro de longitud de IGFA All-Tackle con este impresionante walleye de 79 centímetros (31.1 pulgadas). Estaba pescando en St. El embalse de Mary, Alberta, Canadá y consiguió el récord de walleye después de una pelea de 5 minutos. La categoría de longitud total de IGFA requiere que el pescado sea liberado vivo y las medidas se toman al borde central trasero de la cola'.

El reconocido pescador deportivo Ricardo Reyes -asentado en La Paz, Baja California Sur- opinó que 'en México no se da esta especie' y que su hábitat se da normalmente en lagos y ríos fríos.

Recientemente, Reyes, por cierto, recibió el visto bueno de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) para ser un potencial aspirante a récord mundial de una lobina blanca de mar (white seabass) que atrapó el pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉNMexicano Ricardo Reyes bate récord mundial de lobina de mar

Aunque es un hecho que ya superó el anterior récord que estuvo vigente durante 67 años, espera la aprobación oficial por parte del órgano rector de la disciplina en el mundo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse