Efemérides IGFA: dos récords mundiales de atún aleta amarilla (Thunnus albacares) y almaco jack (Seriola rivoliana), consumados hace 10 años, son materia de admiración y reconocimiento.

LEA TAMBIÉN: Efemérides IGFA: el wallaye que Jason Auld atrapó

La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) recordó que, una década atrás, Toquaiah y Frank Carter establecieron impresionantes récords de pesca con mosca en Argus Bank, Bermuda.

Y reseña: 'Toquaiah estableció el récord mundial de 10 kg (20 lb) de la clase de tippet con este atún amarillo de 26.62 kilos (58 libras, 11 onza) en el que se tambaló después de un 60 - pelea de minutos. Frank estableció el registro masculino de 10 kg (20 libras) almaco jack de 22.90 kilos (50 libras, 8 onza) después de aterrizar el pescado en 50 minutos No te pierdas! Ambos discos increíbles �� siguen en pie hasta hoy!'

El atún de aleta amarilla, atún claro o atún blanco o rabil 'es un tipo de atún que se encuentra en las aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales por todo el mundo, aunque ausente del Mediterráneo'. Conocedores complementan: 'Es un pez epipelágico que habita en los 100 primeros metros de la columna de agua'.

LEA TAMBIÉNRécord mundial de Pacífico Halibut de 459 libras

Y el almaco jack 'es un pescado juego de la familia Carangidae, emparentado con el jurel y pez limón. Se alimentan, tanto de día como de noche, en otros peces más pequeños como carnada y pequeño calamar.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse