Participantes nacionales e internacionales son esperados en la quinta edición del Torneo de Pesca Deportiva Capitán Armando Ferrat a realizarse del 20 al 22 de abril en la Marina B&.

El vicepresidente del comité organizador, David Aguilar, informó a medios locales que este torneo se desarrollará bajo las reglas Catch and Release, que consiste en la liberación de los picudos, pero también incluye la captura de otras especies.

"Lo más interesante es que por quinto año consecutivo se entregarán atractivos premios a los ganadores".

Acompañado por Iván Ferrat, hijo del homenajeado, mencionó que la justa 'cuenta con el respaldo de las autoridades estatales que se han mostrado comprometidos en la realización de eventos turísticos- deportivos y de actividades de tradición en el estado'.

Pormenores

La copa iniciará el viernes 20l a las 20:00 horas con la tradicional cena de capitanes en la Marina Chac Chi, en tanto el sábado (21) se realizará al primer día de actividades con el disparo de salida a las 08:00 horas en el muelle de la Marina B&B y el domingo (22) después de la deliberación se procederá a la premiación.

Los premios consistirán para el primer lugar 150 mil pesos en efectivo; el segundo, 80 mil; el tercero, 40 mil; el cuarto, 20 mil; el quinto, 10 mil y el sexto al décimo, premios sorpresas.

A la fecha se cuenta con el registro de díez embarcaciones de diferentes estados del país y se espera que aumente la participación en las próximas semanas con la promoción que se realiza como cada año en los Boat Show de Estados Unidos.

Ferrat estimó que la copa 'deja una importante derrama económica a Cancún e Isla Mujeres', sobre todo 'las embarcaciones de bandera extranjera que gastan un promedio de 5 mil a 6 mil dólares durante su estancia en estos destinos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse