La dirección general del Rodeo de Lanchas Mexicanas -el llamado 'Clásico de Clásicos' de la pesca deportiva en México- confirmó que las primeras embarcaciones inscritas para la justa del 12 y 13 de mayo próximo provienen de Florida y Texas.

Aspecto de la competición. Foto: Cortesía Facebook Rodeo de Lanchas

El comité organizador, por medio de su director, Carlos Lizama, reportó que esta vez tendrá lugar la edición 47, cuyos triunfadores se repartirán una bolsa de premios de 1.4 millones de pesos, entre ellos un auto Mercedez Benz, que será el principal incentivo.

Una de las lanchas competidoras en 2017. Foto: Cortesía Facebook Rodeo de Lanchas

De renombre internacional

Se trata del torneo de pesca deportiva más antiguo de Quintana Roo. Tanta ha sido la fuerza y la consolidación adquiridas a lo largo de su historia que este año llegará a la isla una juez de talla internacional integrante de la International Game Fish Association (IGFA) o la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, que apoyará en las decisiones que deban tomarse durante dos días de competencias el 12 y 13 de mayo.

Edecanes, un atractivo infaltable. Foto: Cortesía Facebook Rodeo de Lanchas

De acuerdo con los datos revelados en la conferencia de prensa de ayer, el evento es patrocinado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo y empresas privadas, lo que -en opinión de los organizadores- ha redundado en mejorar la participación y calidad en una estimación de 200 embarcaciones nacionales y extranjeras. 

Las inscripciones ya están abiertas con un punto de registro en la Marina Banco Playa, al norte de la isla, de 09:00 a 15:00 horas, entre lunes y viernes.

Recuerdo de la edición 2017. Foto: Cortesía Facebook Rodeo de Lanchas

La cuota de inscripción es de 9 mil pesos por embarcación, tarifa que no se modificó este año. Habrá premios en efectivo para mejores capitanes y marineros.

Evento inaugural

La cena de inauguración tendrá lugar en el parque ecoturístico Chankanaab, el 11 de mayo, a las 19:00 horas, y el disparo de salida será a las 20:00 del 12 de mayo, en el que será el primer día de competencia en un torneo que se rige por las reglas del IGFA.

Tenemos el segundo lugar en importancia de este tipo de torneo en todo México por la bolsa de premios, y torneos de todas partes del país toman como modelo la organización del Rodeo de Lanchas Mexicanas, aseguró.

El juez de la competición, Bernardo Alonso Marrufo, comentó que el operativo de seguridad se dará con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y la Capitanía de Puerto, un rubro que, en 47 años, ha sido renglón que 'se cuida mucho y que solo se han atendido incidentes menores'.

Un evento de alcance internacional. Foto: Cortesía Facebook Rodeo de Lanchas

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse