Muy presente -y vigente- se encuentra el sonado récord que en 2011 implantó el sobresaliente pescador tamaulipeco Carlos Alberto Bortoni Rhodes en el prestigiado Torneo del Sábalo del Club de Regatas Corona A.C.

Aquel año, Bortoni estremeció no solo el club anfitrión, sino que inscribió su nombre en letras doradas dentro de los anales de la pesca deportiva al atrapar un sábalo de 102.700 kilos que hasta el momento está vivo como un acicate nada fácil de superar en cada edición.

Bortoni lo recuerda como si fue ayer

Imborrable en la memoria de Bortoni está aquel acontecimiento registrado la mañana del 13 de agosto de 2011 cuando él, su hermano Miguel Bortoni Rhodes  y su padre Miguel Bortoni Andrade 'nos encontrábamos trabajando un punto que nos gusta aproximadamente a las 10 de la mañana'.

El glorioso Carlos Bortoni con su copa de campeón en 2011.

Prosigue el campeón: 'El mar se encontraba totalmente en calma sin olas, ni viento, por lo cual podíamos ver las carnadas nadando a unos pocos metros. Miguel mi hermano y yo nos encontrábamos sentados observándolas cuando de pronto vemos cómo sale el sábalo y ataca la churra y desaparece. La caña se queda sin movimiento y salgo sobre ella para enredarle y tensar la linea. Una vez que siente la tensión, saca la cabeza y vemos que es de muy buen tamaño.

El glorioso triunfador rememora que, 'al cabo de 45 minutos', lo arrimó por primera vez a la embarcacion al tiempo que le dijo a su fraterno que intentara alcanzar el lider 'para ver si lo podíamos subir.

El campeón (en el centro) con su papá (izquierda) y su hermano.

'Sin embargo -agrega-, el animal, aún con el lomo verde y lleno de energía, se aleja en cuanto siente la embarcacion. Algún tiempo después, lo vuelvo a acercar y mi hermano me comenta que el líder se hizo muy corto (un par de horas después nos daríamos cuenta que pasó) y que le queda muy retirado aun.

'Las casi siguientes dos horas -recuerda- se llevan a cabo con el animal cerca de la embarcacion, pero jalando hacia abajo, lo cual es sin duda una tortura. Durante ese tiempo, mi papá y hermano animaban a seguir y me hidrataban, tanto con refrescos, como con la manguera, para bajar la temperatura corporal. ('seguía sin haber ni viento, ni olas').

Carlos Alberto Bortoni (derecha) con su hermano Miguel.

Continúa: 'Al cabo de 3:15, arrimo el animal y, por primera vez, Miguel alcanza el líder. Al tratar de hacer la maniobra para meterle el gancho, el animal cabecea y pega una carrera larguísima, quizás unos cien metros. Los siguientes 45 minutos fueron una mezcla de emociones, por un lado sintiendo que estábamos cerca, por el otro, ver al animal en la superficie aun lejos.

'Al fin, justo a las 2 de la tarde, logre arrimarlo y le dije a Miguel: es ahora! Esta vez, lo tomo del lider, el animal cabeceó una vez más y se quedo inmóvil, rendido. Le metió el gancho y entre los tres lo subimos.

La dinastía Bortoni: padre e hijos. Compartir el logro en familia, lo más importante.

Una vez arriba logramos ver la magnitud del animal y, sobre todo, el contorno que tenía. Ahí, todo fue alegría y el camino a la báscula fue de festejo y de muchas emociones. Habíamos logrado capturar un gran animal en un torneo que es la ilusión de todos los pescadores

La evidencia del récord en el registro oficial.

Nuevo poseedor recibirá ¡50 mil pesos!

Justamente por la cercanía de la edición 72 -prevista del 8 al 11 de agosto-, Club de Regatas Corona A.C., a través de su Comité de Pesca 2019, no solo recordó la hazaña de Bortoni Rhodes, sino el fabuloso premio de ¡50 mil pesos! a quien supere el actual récord.

La organización confirmó a través del flyer oficial que el campeon absoluto recibirá la -igualmente apetecible- cantidad de ¡100 mil pesos!, además de una Copa de Plata de Edición Especial.

Inolvidable día cuando Bortoni implantó el récord de sábalo.

El ocupante del segundo puesto obtendrá 50 mil pesos; el tercero, 25 mil; el cuarto, 15 mil, y el quinto, 10 mil. Y del sexto al décimo habrá placas de reconocimiento.

Hasta el 6 de agosto está programada la llamada preventa con un costo de 3 mil 500, es decir, 400 pesos menos que su tarifa normal.

 Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse