Igual que otras celebridades del mundo deportivo o farándula que quedaron atrapados por el frenesí y la adrenalina de la caña y el carrete, el expugilista profesional Óscar de la Hoya se dejó seducir por la pesca deportiva y su destreza también se confirmó fuera del cuadrilátero al capturar grandes ejemplares en México.

También podría interesarle: ¿Sabías que Lola Beltrán fue pescadora deportiva?

Una imagen tomada hace poco más de dos décadas en Cabo San Lucas (Baja California Sur) -y compartida por un profesional de la fotografía especializado en pesca deportiva, Benjamín Gómez Morales- consigna fehacientemente otra de las facetas que enamoraron al también llamado Golden Boy.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Can it already be Saturday night...who’s watching? #delahoya2020 #caneloggg2

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya) el

De la Hoya .un mexico-estadounidense, hijo de padres mexicanos y 10 veces campeón mundial en seis divisiones distintas- se encumbró en la gloriosa antología del boxeo de paga como uno de los máximos exponentes en el mundo, donde se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 tras conquistar la medalla de oro. Allí surgió el apodo que lo llevaría a la entronización, Golden Boy (Chico de Oro).

También podría interesarle: (Video) ¿Dónde está ahora Nery Castillo?

Como aficionado a la pesca deportiva, el exboxeador -nacido en Los Ángeles el 4 de febrero de 1973- acostumbraba vacacionar en Cabo San Lucas, donde tenía un condominio y aprovechaba su estancia para navegar e ir por los grandes peces.

'Él (Óscar de la Hoya) era cliente de mi capitán y pescó varias veces con él, seguramente con la fortuna de sacar todo tipo de especies', recordó Gómez Morales, dedicado enteramente a la fotografía profesional, con la que promueve actividades turísticas desde el muelle de Cabo San Lucas, en la bella entidad de Baja California Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

At Big Ben with @Canelo! #CaneloKhan #PressTour

Una publicación compartida de Oscar De La Hoya (@oscardelahoya) el

La imagen que el mismo Benjamín proporcionó da cuenta del orgullo y satisfacción que la captura del marlin rayado dejó en De la Hoya a bordo del yate Marina Cabo en una de las tantas navegaciones por el litoral sudcaliforniano.

El ahora promotor boxístico (es socio mayoritario de Golden Boy Promotions, donde confluyen, además, los también consagrados Bernard Hopkins ,y Ricky Hatton, entre otros) debutó profesionalmente el 23 de noviembre de 1992 y se retiró el 6 de diciembre de 2008 cuando perdió por nocaut técnico frente al filipino Manny Pacquiao.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse