Un día como hoy, pero hace tres años, Christine Ren Fielding atrapó y lanzó lo que la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) describió 'esta masiva trucha marrón de 13.61 kilogramos (30 libras)'.

También podría interesarle: Efemérides IGFA: atún de 151.95 kilos que atrapó Anderson Jr

La soberbia captura permitió -según la descripción del órgano rector de la pesca deportiva en el mundo- 'establecer la clase Tippet World de IGFA Women de 6 kg (12 lb) Record'.

'Estaba pescando mosca en el hermoso río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, y desembarcó el récord de marrón después de un intercambio de 20 minutos. No siempre se necesitan moscas grandes para atrapar peces grandes, ya que esta trucha se comió un scud verde talla 16 que estaba echando', texteó la administración de la Asociación en sus redes sociales.

También podría interesarle: Pez espada, un ejemplar altamente migratorio, ¡conózcalo!

La trucha común, trucha marrón o reo (Salmo trutta) 'es una especie de pez salmoniforme y es la trucha más común de la familia de los salmónidos', según Wikipedia, la Enciclopedia Universal.

Y remacha: 'Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo2 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse