Ilustrativa e interesante información comparte Coto de Pezca Fishing Magazine acerca del llamado 'gusano americano' que, según conocedores, funcionan muy bien 'en situaciones de mar variable, o con casi todos los peces'.

También podría interesarleAtún de aleta amarilla, un pez epipelágico

Escrito por Carlos Montero, el artículo versa sobre este cebo, catalogado por él mismo 'como un verdadero clásico en técnicas de surfcasting' (pesca de orilla con caña)', pero que también funciona 'perfectamente con el corcheo, el rockfishing o la embarcación fondeada'.

Un cebo primordial en la pesca. Foto: Coto de PeZca

"En la pesca en el mar, y prácticamente en todas las modalidades de nuestro deporte favorito -puntualiza Montero-, siempre andamos buscando el señuelo o el cebo perfecto, aquel que tan solo con tocar el agua sea atacado furiosamente por los peces de porte que todos anhelamos antes de comenzar nuestra jornada de pesca'".

Sus características

De acuerdo con la publicación, el 'americano' (Glicera Dibranchiata) es un anélido que posee una forma alargada y cilíndrica y que presenta un tamaño considerable entre los 15 y 30 centímetros. Posee, además, un color que varía entre el rosáceo y el rojizo, y viene armado con una boca provista de dos dientes.

Gusano americano. Foto Coto de PeZca

Debe su nombre de gusano americano a su procedencia ya que es importado a nuestro país desde Canadá y los Estados Unidos y, a pesar de ser una especie que no es oriundo de nuestras costas, se ha convertido en un cebo que es tomado por casi la totalidad de nuestras especies marinas.

El articulista dice que, para hacerse con el gusano americano, 'se ha de recurrir a los comercios especializados en pesca deportiva' donde encontraráns este cebo en cajas que contienen raciones de cinco a siete ejemplares.

Aunque parezca que se nos venden pocos gusanos en cada caja, tenemos que tener en cuenta que la longitud de dicho cebo propiciará que cada gusano podamos sacar varias carnadas.

Y agrega:

"Para conservar mejor nuestro recién adquirido cebo en las mejores condiciones, sobre todo si no lo vamos a utilizar en el mismo día o si nos sobran de una jornada de pesca anterior, la mejor manera será utilizar en una caja o bandeja de plástico, la misma que nos han dado al comprar los gusanos, con arena limpia que previamente habremos humedecido con agua de mar".

Foto: Coto de PeZca

Otras particularidades

Montero comenta que el gusano americano "es uno de esos cebos que podemos considerar 'todo terreno' dado que, aunque es empleado sobre todo por los amantes al surfcasting, es perfectamente válido para técnicas como el corcheo o la pesca en embarcación fondeada.

Es un cebo especialmente atractivo con toda la familia de los espáridos como las doradas, grandes sargos o herreras aunque otros peces como las lubinas y hasta peces de gran porte como corvinas y dentones también lo tendrán como una presa apetecible.

Y remacha:

"Podemos utilizar el gusano entero si buscamos piezas grandes, pero, si abundan los peces de mediano tamaño como herreras, besugos o corvalls¨, 'podemos utilizar pequeños trozos para aprovechar al máximo este gusano'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse