Escrito con su puño y letra, un inspirado José Juan 'ElPeinao' Reyes Sustaita comparte una interesante reflexión que, encomiablemente, titula con un nombre que llama a ser leída una y otra vez: '¡SOMOS PESCADORES!'

El acreditado entrenador y pescador federado expresa que, 'para nosotros', la pesca es motivo de alegría, fuente interminable de aventuras y emociones que 'fortalece 'en nuestro alrededor valores tan necesarios como la honestidad, el trabajo, el esfuerzo, la constancia'.

Y, con autorización del autor, se replica tal cual lo que el también manager, juez y expescador oficial publica en su fanpage Pescando amigos e historias.

SOMOS PESCADORES!

La Pesca es para nosotros motivo de alegría, fuente interminable de aventuras y emociones. Su práctica, fortalece en nuestro alrededor valores tan necesarios como la honestidad, el trabajo, el esfuerzo, la constancia. Somos creativos, somos sensibles a nuestro entorno, nos gustan los retos, asumimos responsabilidades, somos líderes de nosotros mismos...

¡¡Somos pescadores!!

El ambiente que se genera en los grupos que promueven esta especialidad siempre es de compañerismo y solidaridad, los clubes de pesca son semilleros de grandes amistades, y de grandes promesas de la pesca profesional.

Vivimos la pesca así, contando lo bueno, cuando pescamos dejamos al fantasma de la negatividad encerrado en un calabazo muy profundo, ese jamás tendrá lugar en nuestros equipos, porque así vivimos la vida, con pasión, sin remilgos, con arrojo, con entusiasmo…

heaSomos pescadores!

Vemos a la pesca de frente, con honor, con caballerosidad, la tratamos con respeto y cariño, como un todo, desde la elección de esta pasión así ha sido, porque somos francos, leales, directos,

¡Porque somos pescadores!

Nos gusta aprender de la pesca, así como aprendemos de la vida, compartiendo, escuchando, preguntando, conviviendo.

Nunca nos saciamos de pescar, nunca será demasiada la pesca, así como nunca será demasiada la vida, así somos,

Porque así es la vida, al igual la pesca! Porque la pesca no es nuestro hobbie, porque los pescadores no tenemos pasatiempos, nuestro tiempo lo vivimos al máximo, no lo pasamos, lo aprovechamos hasta la última gota.

Somos hermanos del agua, del viento y del sol, y en noches de luna llena enamoramos a la luna y le cantamos como un coro de coyotes del monte, libres y silvestres, silvestres y libres, Y lo hacemos con gozo, para celebrar su vida, la del monte y la nuestra y la que nos queda por venir.

¡Somos Pescadores!

El instante fugaz en que descubrimos que hemos atrapado un pez es motivo de gran gozo, el alma se nos llena de fuego, es un momento especial, es como la mirada de una mujer, como suave caricia que nos masajea el alma, casi como la sonrisa de nuestros hijos, o como el beso de un padre, o la bendición de un abuelo…

¡Somos Pescadores!

Lo buenos pescadores Jamás dejamos pasar la oportunidad de ayudar a un compañero, porque una vez que estamos en el agua, todos somos uno, el significado más noble de la palabra solidaridad es el que vives con tu hermano pescador, porque es genial dar la mano, porque es reconfortante recibirla, así somos…

somos pescadores!

Cuando competimos, lo hacemos cumpliendo los reglamentos, competimos por la gloria de nuestro deporte, por el honor de nuestros equipos, por el engrandecimiento de nuestros clubes, con lealtad, y con fiereza, fieles a la ética de antiguos y fieros guerreros, de nobles caballeros...

¡Somos Pescadores!

Así como el sol y la luna se complementan, la pesca nos suministra una parte de nosotros, a algunos nos completa, a algunos más nos define, y otros cuantos más simplemente no podríamos concebirnos en un mundo sin pesca, porque así somos…

¡Somos pescadores!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse