Una colisión entre dos embarcaciones (el barco M/V Farley Mowat y una panga) en San Felipe, Baja California, zona de la vaquita marina, ameritó la intervención de la Secretaría de Marina (Semar), que atendió a los lesionados.

LEA TAMBIÉN: Plan para la Atención Integral del Alto Golfo de California

Semar informó que, derivado del incidente en el puerto de San Felipe donde una embarcación de Sea Shepherd colisionó con otra embarcación de pescadores, 'se informa que Personal Naval se encuentra brindando atención médica a los tripulantes que sufrieron lesiones producto de este percance'.

#AlMomento derivado del incidente en el puerto de San Felipe donde una embarcación de @seashepherd colisionó con otra...

Publicado por Secretaría de Marina en  Jueves, 31 de diciembre de 2020

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

El incidente se registró a las 10:00 horas cuando el barco M/V Farley Mowat, de la organización Sea Shepherd, se encontraba en el hábitat de la vaquita marina para la realización de maniobras de disuasión en aras de evitar la pesca ilegal en la llamada Zona de Cero Tolerancia.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER 

Una lancha rápida de la Semar trasladó a uno de los pescadores al muelle de San Felipe, Baja California, donde, por momentos, la tensión se apoderó del lugar en medio de amenazas de agresión.

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse