La formación de un ciclón tropical para las próximas 48 horas alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el golfo de México, causada por una zona de baja presión que ocasionará, de entrada, 'lluvias de intensas a torrenciales'.

LEA TAMBIÉN: Se forma depresión tropical Tres-E, ¿dónde se localiza?

El aviso más reciente del organismo oficial del gobierno mexicano, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), da cuenta que 'sigue con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico' que propiciará precipitaciones, principalmente en Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con la alerta, el fenómeno se localiza 'aproximadamente a 195 kilómetros al noreste de Veracruz (Veracruz) con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30k/h.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Tras la formación del meteoro, la autoridad llamó a la población a extremar precauciones en los estados donde se pronostican eectos de lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse