Considerado el certamen de la especialidad 'más antiguo en México', el San Carlos International Billfish Tournament  (Torneo Internacional de Pesca Deportiva de San Carlos)  tendrá lugar del 5 al 7 de julio con una de las premiaciones más importantes en el noroeste del país.

De acuerdo con el flyer oficial que la organización comenzó ya a difundir, la competición nacida en el ya lejano 1947 (72 años cumple esta vez) otorgará una Nissan NP 300 Frontier 2019 a quien capture el marlin más grande.

Torneo 'de gran calado'

La historia comenzó en 1947 cuando el fundador Don Ernesto Zaragoza Iberri  se vio influenciado a sus escasos 16 años por un filántropo americano que organizaba torneos de pesca en México', según la descripción oficial.

Y agrega: 'Su inquietud y pasión por este deporte fue lo que llevaron a crear una nueva tradición en nuestro puerto y país'.

Uno de los mejores pescadores de 2018.

En sus inicios -prosigue la información oficial-, 'el torneo llegó a ser uno de los más conocidos en Norteamérica' y, en aquellos años, 'la variedad de peces era tan rica que San Carlos era visitado por gente de todo el mundo, incluidas celebridades como John Wayne y Esther Williams'.

Y hay más: 'El  International Billfish Tournament era de los pocos autorizados en otorgar premios importantes como el 'Rickenbacker' y 'Ray Cannon Award', especialmente en México, llamados así por dos personajes de talla internacional y altamente reconocidos y admirados en aquellos tiempos'. 

Un certamen con un fin altruista.

Los primeros rodeos 'se llevaban a cabo en el bello puerto de Guaymas, en el hotel Mar de Cortés, pero la ciudad y la tradición creció y nos expandimos al paradisiaco San Carlos, Nuevo Guaymas, lugar donde se festeja de manera ininterrumpida cada año'.

Foto: Facebook 

Otros estímulos

No solo el marlin será premiado en la justa veraniega, sino también el Dorado y Vela de mayor tamaño. Y, adicionalmente, habrá incentivos a los tres mejores equipos que destaquen en la preciada modalidad del catch and release en las especies de marlin y pez vela.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse