Considerado uno de los torneos de pesca deportiva de mayor importancia en el sur-sureste mexicano, este sábado se realizará el icónico Torneo La Cruz del Pescador en Villa Rica, Veracruz.

Una bolsa de 50 mil pesos -distribuida en 24 mil al campeón, 13 mil al segundo y 8 mil al tercero- se entregará por parte de la organización, encabezada por el empresario Luis Alberto Muñoz, director general de Centauro Integral de México S.A. de C.V., una empresa de seguridad privada.

Los niños también son invitados a competir con tan buen incentivo que el campeón recibirá 5 mil pesos en un gesto bastante plausible y motivador para promover entre este sector la pesca deportiva.

¡Villa Rica, con histórico pasado!

A unos días de su celebración, Muñoz y su esposa Conchita se encuentran en los retoques de la logística en aras de cubrir todos los detalles y consentir a cada uno de los pescadores participantes.

Será la sexta edición de un torneo cada vez más popularizado en Villa Rica y que se organiza en honor a La Cruz, la insignia que, después de 500 años, se instauró como homenaje a los pescadores y a la par del certamen de pesca deportiva. La edificación se dio en 2014.

En esta plácida y bella playa, por cierto, el conquistador español Hernán Cortés ordenó que sus barcos fueran hundidos para evitar que sus soldados -'acobardados por el miedo al poder de los aztecas'- regresaran a Cuba.

Cuenta la historia que esta pequeña ensenada fue el asiento de la segunda fundación del puerto de Veracruz, actualmente habitada por pequeña comunidad de pescadores.

Son muchas las especies en juego y es el caso de jurel, pampano, bagre macabi, pargo zargo, pez conejo y burriquete.

Exclusivamente el certamen es con carnada, y no con señuelo. Iniciará a las 06:00 y concluirá a las 17:00 horas.

A las mismas 06:00 horas comenzará el acopio de inscripciones de competidores, a quienes se les hará entrega del reglamento una vez que hayan cubierto el pago de registro de 400 pesos.

Niños hasta 12 años pagarán la mitad, es decir, 200 pesos de inscripción.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse