Una enorme ballena de 19 metros de largo fue encontrada muerta después de encallar en la playa de Lagunas de Chacahua, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec, Oaxaca.

También le interesa: ¿Huellas de ballena o rastro ovni?: El misterio en el fondo del mar 

Fueron los mismos habitantes de Chacahua quienes reportaron el hallazgo. Se calcula que, por el estado de descomposición del mamífero, éste tenía ya varios arios días de haber muerto.

Las imágenes difundidas muestran que el mamífero marino presentaba un color rojizo y quedó a muy pocos metros de la línea de playa. Su aparición causó impresión en los pobladores por el hecho y por el tamaño de la ballena.

También le interesa: Deceso de ENORME ballena gris causa bullicio en Mazatlán

Apenas fue notificada del hallazgo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Oaxaca (Profepa) -entidad responsable de todo variamiento de mamíferos marinos- informó que tanto las autoridades de Protección Civil de Tututepec como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Lagunas de Chacahua tomaron conocimiento del caso.

Autoridades suponen que la ballena murió en lugar muy distante de cualquier población y que su cuerpo se dejará ahí para que se degrade con el tiempo. Descartaron exista algún riesgo de foco de infección para las personas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse