Ensenada presentó hoy lo que la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de A.C. llamó Simulacro de Propuesta de Protocolo Sanitario Sana Pesca Deportiva, Hacia una nueva normalidad, todos somos responsables.

ENTÉRESE: Ensenada presenta protocolo sanitario Pesca Deportiva

El organismo honorífico -a cargo del capitán Martín Ramírez Jaime- informó que este anuncio se da como parte del seguimiento a la campaña sanitaria denominada Sana Deportiva, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo.

Capitán Martín Ramírez Jaime. Foto: Cortesía

La campaña asume como principal objetivo 'concientizar y aportar estrategias como sector para una reactivación ordenada y sanitaria en busca del regreso a las actividades en el ofrecimiento de servicio de turismo náutico de pesca deportiva en una Nueva Normalidad'.

Ramírez Jaime destacó en su presentación que el movimiento se lanza con base en los lineamientos sugeridos por el gobierno federal (lineamiento nacional del sector turistico) y los linemientos del estado de Baja California denominados Certificacion de entornos laborales libres de Covid-19.

Y el presente simulacro consintió en poner en práctica la propuesta del protocolo con base a las siguientes acciones sugeridas:

1) Dar aviso al cliente con anticipación:

El prestador de servicios de pesca deportiva mantuvo comunicación previa en todo momento con el cliente que reservó el viaje de pesca y le hizo saber todas las medidas sanitarias que se estarán aplicando en la marina, muelles o embarcaderos de su localidad, además se le aplicó un cuestionario básico sobre los síntomas de salud que presentó al momento de la llamada telefónica.

2) Filtros en embarcaderos, marinas y muelles:

Se instalaron filtros de sanitizacion con marcas y letreros para mantener la sana distancia, se recibieron a los pescadores deportivos a quienes se realizó cuestionario básico sobre el estado de salud actual, se les tomó la temperatura, se sanitizaron las cañas, carretes, señuelos, así como hieleras y alimentos, además se les hizo entrega de cubre bocas y guantes, se llenó una bitácora con la información obtenida de los clientes misma que se entregará a las autoridades de salud correspondiente.

3) Embarcación limpia y segura:

Una vez que los clientes pasaron los filtros de sanitizacion, se dirigieron directamente a la embarcación manteniendo la sana distancia donde al llegar se les roció líquido desinfectante en sus calzados y se les explicó todas las medidas sanitarias dentro de la embarcación y la embarcación deberá sanitizarse antes y después de cada viaje de pesca, así como todo el mobiliario que implique contacto, además de contar con insumos desinfectantes.

El anuncio contó con la participación de autoridades federales, estatales y municipales en una sinergia que espera redundar en una pronta reactivación económica.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse