Una medida ejemplar acaba de anunciar Ensenada a través de su Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva con el objetivo de atemperar los estragos de la pandemia que ha ocasionado el Covid-19. Se llama Sana Pesca Deportiva.

También le interesaRizieri Kalid Herrera, estampa de la pesca en Ensenada

Y es que, bajo el lema Hacia una nueva normalidad, todos somos responsables, la Asociación de Armadores a cargo del capitán Martín Ramírez Jaime echó a andar la novedosa campaña que busca -se informó- una divulgación con conciencia 'en aras de ser proactivos y que vean que el sector levanta la mano para organizarse'.

La campaña, 'encaminada a una reactivación económica libre de Covid-19', podrá entrar en vigor una vez que las autoridades de Salud del gobierno federal 'lo autoricen con base a los lineamientos de semaforización de reapertura por regiones del país o las autoridades de los estados permitan la reapertura del turismo náutico en la entidad'.

Ramírez Jaime destacó que la Asociación de Armadores, al igual que muchos sectores y motores económicos del país y de Baja California, el sector de prestadores de servicios de turismo náutico en la modalidad de pesca deportiva y paseos turísticos 'genera una importante derrama económica para los diferentes giros comerciales'.

Anualmente se atiende hasta un 50 por ciento de las salidas de pesca a los aficionados que radican en el vecino país, en específico en el sur de California; un 15 por ciento nacional, un 27 por ciento estatal y un 8 de visita europea

El directivo resaltó que, en su estimación, hay una derrama económica por el orden de los 387 millones de pesos en Baja California y que se han atendido todas las indicaciones oficiales con respecto a las medidas por la pandemia.

Y que, en este sentido, 'se están tomando en cuenta con toda la responsabilidad civil sobre las nuevas estrategias del gobierno federal respecto con la próxima reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas'.

Bajo este tenor surge la campaña Sana Pesca Deportiva, hacia una nueva normalidad, todos somos responsables con el fin de armar una estrategia para reactivar la economía en el sector.

Y por el momento se informó que se trabaja en las estrategias de logística con todos los socios y operadores de la zona, además de que se coordinan con representantes de pesca deportiva de San Quintín, San Felipe y Bahía de los Ángeles.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse