Rafael Ponce se convirtió en el campeón de Baja Spearfishing tras capturar el ejemplar de mayor peso (un pez vieja) en el Primer Torneo de Spearfishing (pesca submarina) en Ensenada.

LEA TAMBIÉN: Pesca submarina de pargos: Remmy Viniega la comparte

Nativo del ejido coronel Esteban Cantú, Ponce Curiel no pudo tener mejor actuación en este naciente certamen -el primero en todo Baja California- con el pez más grande (14.5 kilogramos) que le permitió embolsarse 3 mil pesos, un arpón seac -patrocinado por Pesca Del Mar Área de Buceo- y un trofeo conmemorativo.

El campeón Rafael Ponce recibe su premio. Foto: cortesía

Si bien no ha sido la pieza más grande que ha capturado en sus 25 años de pescador submarino, el ganador hizo lo necesario para atrapar el pez que lo llevó a la gloria y ganar el atractivo torneo.

Miré el pez en mi segunda bajada, pero se fue más a lo hondo. Fue hay cuando subí y me preparé para hacer una bajada de entre 65 a 70 ft. Y dí un buen tiro que no dio mucha pelea.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Tras la realización del torneo de pesca submarina, notable animación se gestó entre los exponentes no solo por la respuesta, sino por el interés de volver a tener en fecha próxima una actividad similar. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse