Los últimos días, Ensenada ha estado en el epicentro nacional de la pesca deportiva. Y es que, al anuncio del Simulacro de Protocolo Sanitario por Covid-19, se suma otra importante captura del apetecible bluefin tuna, esta vez por parte de tres pescadores.

ENTÉRESE: Día de pesca en Ensenada: prenden dos Bluefin tunas

Tres pescadores ensenadenses, integrados por Alexis Yee, Miguel Aguirre y el capitán Josué Sánchez Ramírez, salieron a navegar a bordo del Mara's Team y, después de una impecable labor en equipo durante una hora de pelea, capturados dos buenos ejemplares de los también llamados atún rojo, uno de los cuales pesó 170 libras (77.11 kilogramos).

El capitán Josué Sánchez. Foto: Cortesía

Ejecutada con la técnica del papalote, la pesca del bluefin parece sentar extraoficialmente un nuevo récord de la especie en Ensenada, donde hace días dos pescadores también originarios de ese puerto bajacaliforniano, Ángel García y César Cuevas, consiguieron dos atunes rojos, pero de menor talla que la de Mara's Team.

ENTÉRESE: Ensenada: Simulacro de Protocolo Sanitario Sana Pesca Deportiva

Es la primera ocasión que Alexis Yee prende un bluefin de este tamaño, según su testimonio. 'Tuvimos que echar tres ganchos y entre los tres pescadores pudimos subir la presa a la embarcación'.

Foto: Cortesía

Y agrega: 'Salimos de Punta banda y la atrapamos Cerca de la Salina. Cuando miramos la temperatura del agua y el color azul fuerte del mar sabíamos que estábamos en buen terreno y solo era esperar que algo mordiera el pez volador. La trabajamos en equipo'.

Ese día, el otro de los bluefin pesó apenas 25 libras, además de que se atrapó un jurel de 12 libras en una soñadora pesca de altura por el litoral del Pacífico, enclavado en Baja California.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse