Si bien ha habido -con la misma compañía- otras ocasiones con racimos más voluminosos, es loable destacar la experiencia que un grupo de seis pescadores japoneses tuvo recientemente en El Cuchillo.

Seguramente ha oído hablar de este prestigiado embalse, que no es sino aquel que se ubica en el municipio de China, Nuevo León. Hasta allá viajaron los japoneses, guiados por Bass Travel México, una agencia de viajes especializada en viajes de pesca de lobina en todo el país que jefatura Eloy Rodríguez, ingeniero en Sistemas con una maestría en Turismo y pescador de 'hueso colorado'.

¡Qué travesía!

El pasado 10 de mayo, Bass Travel México hizo posible que el sexteto de pescadores de Japón pescara en esa mundialista presa, de donde terminaron extasiados con aproximadamente cien lobinas, 10 de ellas de muy buena talla.

La cantidad distó de la que -por ejemplo- registraron integrantes de la llamada agrupación Pescadores Deportivos Amigos De Chihuahua durante su viaje por la presa El Palmito, en Durango, de la que sacaron 400 black bass en un día y medio de pesca. Cien de ellas de más de kilo y medio de peso.

Cortesía: Bass Travel México

Pero los japoneses -que no pudieron ocultar su alegría por tan importante cifra de ejemplares- brindaron lo mejor de su esfuerzo, supervisados por un guía con más de 20 años de experiencia en la pesca deportiva y en embarcaciones de primer nivel.

Presa El Cuchillo.

Luego de descifrar el patrón de pesca con el apoyo de los guías, los orientales lograron pescar y liberar aproximadamente cien lobinas en una experiencia inigualable.

Bella experiencia.

'Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se hace equipo y del potencial turístico que tiene esta actividad', expresó Rodríguez. 'Este es solo un caso de éxito, una pequeña muestra del tesoro de pesca deportiva de lobina que tenemos en México'.

Con la ayuda de todos sus colaboradores en las diferentes presas, Bass Travel México 'poco a poco irá permeando en el mercado nacional e internacional hasta tener un flujo considerable de turistas en todas las presas'.

Inigualable viaje por El Cuchillo.

El joven emprendedor destacó que México 'es, por excelencia, el mejor destino de pesca de lobina del mundo' a raíz de que sus embalses 'tienen las lobinas más grandes del mundo y la calidad en el servicio de su gente'.

Con la alegría a flor de piel.

Y complementa: 'Sus presas, con una belleza natural impresionante, y su excelente comida, conforman destinos de pesca de lobina únicos. Sin embargo, no existía una empresa que pudiera hacer ese vínculo entre el cliente y los destinos, por lo tanto, era muy difícil para un extranjero o nacional llegar a conocer una presa nueva'.

Los seis nipones, en la foto del recuerdo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse