La pujante entidad en pesca deportiva, Aguascalientes, tendrá también representación en nombre de José Enrique Pedroza Badillo en el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina de Orilla (Ist BLACK BASS SHORE ANGLING WORLD CUP).

El pescador hidrocálido, quien en el pasado Sexto Campeonato Nacional selectivo capturó un honroso cuarto puesto general, anda muy motivado de cara a la cita mundialista que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre en el lago Alqueva, en Moura, Portugal.

Muy optimista anda el seleccionado nacional, Pedroza Badillo.

¿Cómo obtuvo el pasaporte?

En el Nacional, disputado a principios de este mes en la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, Pedroza Badillo sumó mil 505 puntos, producto de dos muy buenas lobinas, una que pesó 380 gramos y otra de 1.125 kilos, que le dio oficialmente el cuarto lugar.

Pero como el ganador, el niño coahuilense José Eduardo Molina Loaeza, de 13 años, quedó fuera del Mundial al no tener la edad reglamentaria, las siguientes posiciones se recorrieron para quedar Pedroza Badillo, finalmente, en la tercera plaza.

Precisamente para apoyar en gran parte sus gastos del viaje, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes organizará el 7 de septiembre lo que ha dado en llamar una Calentona, además de una guiada en el lago de Chapala con Luis Ernesto Calderón.

Omar Oropeza.

El evento pro-fondos servirá para ayudar, además, a Carlos Medina y Omar Oropeza, quienes, por su lado, clasificaron al Campeonato Panamericano de Lobina en Ontario, Canadá.

Carlos Medina.

Dos eslabones importantes para el patrocinio son Bahuer y Ernesto Calderón, quienes han apostado en los seleccionados y brindarán todo su respaldo para hacer realidad el compromiso mundialista.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse