Es ya oficial lo que todos esperaban: a partir del 3 de agosto, Nayarit reanudará sus actividades náuticas después de cuatro meses de obligado confinamiento a causa de la pandemia por el Covid-19 y lo hará con la aplicación de todas las medidas sanitarias.

LEA TAMBIÉN: México mantiene en pie tres Campeonatos Nacionales para 2020

A través de un posteo en sus redes sociales, la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit informó que la reanudación se da con el debido protocolo de sanitización y 'gracias al apoyo del gobernador Antonio Echevarría García, del secretario de Turismo, Antonio Riojas, y, por supuesto, del Comité Covid'.

'Luz verde' a la pesca deportiva. Foto: Cortesía Francisco Buhaya

'La pesca deportiva y los prestadores de servicios náuticos de Pesca Deportiva estamos de regreso y listos', destacó Francisco Buhaya, director del órgano rector del deporte de la caña y el carrete en la entidad.

En su publicación, el directivo también extendió un agradecimiento al ensenadense Víctor Hugo Méndez, jefe de Pesca Deportiva de la Federación Nacional de la rama 'por trabajar en equipo en el protocolo'.

LEA TAMBIÉNSemblanza con Francisco Buhaya: padre, pescador, directivo

Buhaya resaltó que, tras el anuncio oficial de la reapertura, se busca que la activación de la pesca deportiva 'sea de manera ordenada y con todos los cuidados posibles para un sano regreso a esta actividad'. Y agregó: 'Estamos felices y con el compromiso de hacer las cosas bien'.

Pesca en kayak: un Nacional en puerta, en Samao. 

Desde el principio, la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Nayarit, que encabeza el ing Carlos Menchaca Díaz del Guante, ha tenido como objetivo el bienestar y la mejora día a día de la pesca deportiva , hoy de la mano del gobernador Antonio Echevarria García estamos haciendo las cosas bien para reactivar todo en esta nueva normalidad a la cual tenemos que ajustarnos

Aseveró que el segundo semestre del año 'lo estamos iniciando con el pie derecho' con un mayor compromiso y 'con la esperanza que poco a poco vayamos subiendo escalones en la activación por completo de la pesca deportiva'.

Todos los que somos parte de la actividad náutica estamos más unidos que nunca y trabajando para dar los mejores resultados

El directivo estimó que hay condiciones para poder llevar a cabo el  Campeonato Nacional de Pesca de Kayak en Samao (Santa María del Oro) y la Asamblea Nacional, ambos en Nayarit, y con alentadoras expectativas de participación. 

Hay también 'algunos dos eventos más', pero dado que lo primero es la salud de las personas 'trabajaremos para que todo salga bien y podamos cumplir los objetivos'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse