Isla Mujeres -una impresionante isla enclavada en el mar Caribe, a 13 kilómetros de la costa de Cancún- abrirá sus encantos naturales para cobijar entre el 18 y 19 de mayo la edición 15 del Torneo Internacional de Pesca 'Cosme Alberto Martínez Magaña'.

¡Seductora premiación!

Del millón de pesos que la organización planea entregar, el primer lugar obtendrá 350 mil pesos, pero el segundo no deja de ser nada atractivo -una camioneta tipo Pick up-, tampoco el ocupante del tercero, que recibirá 100 mil pesos.

De acuerdo con Wikipedia, la Encilopedia Universal, Isla Mujeres es un destino vacacional conocido por sus playas, como la Playa Norte, complejos turísticos y también por el esnórquel y el buceo en los arrecifes de coral circundantes.

 

 

El flyer proporcionado por la organización permite saber que la premiación se extenderá hasta el  décimo puesto, solo con la variante que que, hasta el sexto habrá dinero y, del séptimo al décimo, se darán motocicletas.

Adicionalmente, del undécimo al vigésimo puesto se otorgarán lo que el comité organizador ha definido como 'premios sorpresa'.

Con participación internacional

El titular de Pescando en el Caribe (organización dedicada a impulsar el catch and release en el caribe), Gamaliel Ek, quien está también muy enrolado en la organización, destacó que en la justa no solo participarán pescadores de Quintana Roo, sino de entidades circunvecinas, incluso de Estados Unidos.

Es el caso de gente proveniente de Florida, Ohio y Texas, cuyos marineros y capitanes -dijo- vienen atraídos por tratarse de uno de los torneos más significativos en el caribe mexicano y el país.

 

Su coordinador, Mauro Humberto Rodríguez, se encuentra en plena verificación de los últimos detalles para que todo salga a la perfección y para que la gente acuda a Isla Mujeres, la también llamada Isla del Encanto, y a la que nadie puede resistirse. 

Gamaliel aseguró que este fin de semana habrá 'climas navegables', de tal forma que se prevé la captura de grandes piezas.

¡En sus marcas...listas las cañas!

La cena de capitanes y registro de competidores tendrá lugar en el restaurante Marbella a partir de las 19:00 horas de este viernes. Un día después -a las 08:00 horas- se dará el balazo de salida en el muelle de la Cooperativa Caribe.

Se confirmó que estará presente el observador internacional y juez de la IGFA, Martín Bracamontes, quien se ha caracterizado por respaldar los torneos anteriores de Cancún,  Puerto Morelos y Playa del Carmen.

Foto: Cortesía Pescando en el Caribe

También irá Javier Martín, representante de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), cuya presencia garantiza legalidad por parte de la autoridad federal, precisamente uno de los rubros -el de la legalidad y transparencia- que caracteriza a las justas del caribe mexicano.

Al certamen irán los campeones de Cozumel (Reel Passion), además de quienes han coronado podios en el famoso Besbee's de Los Cabos.

'Pescando en el Caribe'

El 'Cosme Alberto Martínez Magaña' es el sexto de los 20 torneos que se circunscriben en el calendario 'Pescando en el Caribe' dentro de la modalidad de troleo en la misma fecha -por cierto- que el de la Copa Gobernador que, por su lado, se realizará en Mahahual, el llamado el tesoro de la costa maya.

En este mismo calendario están añadidas dos competencias de fly fishing (la Ascension Bay Permit Tournament y la "Fly fishing Internacional Xcalak" 2018), así como una de jigging (vertical), que es el Internacional Pesca Vertical Pioneros 2018 Deep Jigging.

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse