Un asuario de minutodepesca, de la red social Instagram, compartió con sus seguidores de Mar Chiquita, Buenos Aires (Argentina) una llamativa foto en la que posa con una gran especie del llamado tiburón bacota o toro (Carcharias taurus).

“Hace unos años atrás -describió con su puño y letra Mariano Ferrara- tuve la oportunidad de presenciar uno de los momentos más lindos de la naturaleza que un pescador puede encontrarse a la orilla del mar”.

Y prosiguió: “Es un animal marino con una curiosa característica, la del 'canibalismo intrauterino', que comentaremos más adelante. Se le encuentra catalogado como vulnerable, aunque dos de sus poblaciones están de peor suerte ya que están en peligro crítico. (Aun con todos estos datos, no se conoce bien la tendencia actual de sus poblaciones)”.

'El frenesí de los tiburones'

El pescador alertó que esta especie está amenazada dado que, en su opinión, han sido capturados en toda su área de distribución en el pasado y varían su importancia económica regionalmente. “Se captura con caña, redes y mallas”.

“El frenesí de los tiburones tras un cardumen de lisas: si aprecian la foto verán que el reel es un pescador 220 todo de baquelita y una caña FishingGlass LP 08 de las primeras de grafito. Logramos seis ejemplares de bacotas entre 50 y 100 kilos de peso a tiro de caña y muchísimos piques más que se fueron y nos llevaron casi todos los implementos que teníamos ya que solo habíamos ido tras la variada de mar”.

Precisamente porque la especie está en peligro de extinción, el pescador decidió devolver a su hábitat todos los ejemplares más allá del momento excitante que vivió a orillas del mar.

“Lo curioso era que aún no estaba permitida la pesca y extracción de esta especie y, todos los ejemplares, los devolvimos, ya que entendimos que era el momento de ellos”.

Hasta el momento, la imagen cuenta con 124 'me gusta'...y contando.

También podría interesarte: