Un gran logro para la pesca de España es la que se llevó el equipo de Pescatours, quienes se proclamaron vencedores en la prestigiosa Copa Internacional de Pesca de Atún Gigante de Canadá, la cual tuvo lugar en la isla Príncipe Eduardo.

La competencia que cumple con su cuadragésima quinta edición, ha reunido a 25 embarcaciones de diversos lugares del mundo, con el objetivo de pescar exclusivamente atunes gigantes de tamaño récord, según dan a conocer fuentes del equipo.

Tres días es lo que duró la competencia, con vientos de 30 nudos y olas de metro y medio. Fue gracias a una pieza liberada de 2,47 metros y 340 kilos de peso, lo que les dio el primer lugar al equipo español.

Dos valencianos ganan el internacional de pesca de atún gigante en Canadá.
Fuente: levante-emv

Pescatours, está compuesto por cinco españoles y un canadiense.

Dos hermanos valencianos, Ángel y Manuel Aguiriano Sorribes, forman parte del equipo. También Juan Fábregas de Igualada, Juan Pascual de Palma de Mallorca y Joaquín Hernández Soler de Girona, son integrantes del equipo Pescatours.

En Campeonato Internacional de Pesca de Atún, todas las piezas capturadas son devueltas vivas al mar.

Conoce más:

En el concurso el uso de arpón o cualquier perjuicio al pesta está prohibido.

La próxima edición se realizará en North Lake, del 19 al 22 de septiembre de 2018, donde España será nuevamente representada por el equipo Pescatours que defenderá este preciado título.

Te puede interesar:

 

Fuente: levante-emv