Pese a que el evento está programado hasta diciembre, el comité organizador del Segundo Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2020 no descartó la cancelación dada las secuelas que podría dejar la contingencia por el coronavirus o Covid-19.

El presidente de la organización, Ángel Octavio Cisneros Flores, señaló que las afectaciones por la pandemia a nivel mundial 'van más allá de la contingencia' debido a que, en su consideración, 'habrá secuelas, la economía va a estar estancada y en recesión durante varios meses'.

Dijo esperar, sin embargo, que la contingencia sanitaria 'dure mucho menos que en otros países' y que, 'de esa manera', haya espacio para la recuperación económica tanto en Acapulco como en Guerrero y, claro, en todo el país.

En espera de mejores tiempos

Este año, el Segundo Torneo Nacional está previsto del 4 al 6 de diciembre con expectativas que, aún con la pandemia encima, auguran una magnífica participación y pesca.

El escenario, empero, ha cambiado y, en opinión de Cisneros Flores, está latente la posibilidad de suspenderlo por las implicaciones económicas que el coronavirus podría dejar en el país.

Ángel Octavio Cisneros Flores, presidente del comité organizador. Foto: Cortesía

'Muchos de los participantes llegan de otros estados, donde desafortunadamente han tenido que cancelar o posponer sus torneos de pesca y, en este sentido, nos solidarizamos con ellos, porque sabemos del esfuerzo y lo que representa realizar un certamen'.

El contador de profesión espera en que la situación mejore en un plazo corto y que las autoridades, sobre todo las del gobierno federal, tome las medidas correspondientes 'para evitar que las afectaciones superen lo que se ha visto a nivel internacional' y que, de esta manera, las cosas vuelvan a la normalidad 'lo más pronto posible'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse