El wahoo (Acanthocybium solandri) más grande jamás capturado en el mundo está inscrito en letras doradas en los anales históricos de la IGFA.

LEA TAMBIÉNHace 24 años, Winter pescó en Loreto (BCS) gran wahoo

La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) destacó en su posteo en redes sociales lo que consideró una 'increíble atrapada' que vino a establecer no solo el récord mundial femenino junior IGFA, sino también la clase de 37 kilogramos (80 libras) de la mujer , y finalmente, 'el récord mundial de todos los enfrentamientos'.

Proeza fue en Cabo San Lucas

El organismo posteó que, 'en caso de que te hayas perdido la reseña más grande de todos los tiempos de IGFA sobre esta captura', hoy hace 15 años, 'Sara Hayward capturó el wahoo más grande jamás registrado en los libros de récord de IGFA'.

'Su padre se despertó temprano para el viaje de pesca y Sara fue el único miembro de la familia que se despertó para salir a pescar con él a bordo del Pez Espada II. La tripulación había estado troleando un señuelo de Mean Jo Green desde Cabo San Lucas (México) cuando el carrete comenzó a gritar. Sara cogió la vara y después de 45 minutos pudieron transportar el wahoo más grande que jamás hayan visto.

'Tres récords mundiales de pesca con una captura. Es seguro decir que Sara eligió el día adecuado para despertar y pescar', resaltó el organismo.

El wahoo es un pez que se distribuye en el océanos Atlántico, Índico y Pacífico: exactamente en aguas tropicales y subtropicales, incluidos los mares Caribe y Mediterráneo.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Es una especie oceánica epipelágica frecuentemente solitaria o formando pequeñas agregaciones sueltas en lugar de escuelas compactas, de acuerdo con fishbase.es.

Se alimentan de peces y calamares. Los huevos y las larvas son pelágicos (Ref. 6769 ). Un pez deportivo importante en algunas áreas (Ref. 9340 ). Lonchas de carne frescas, saladas o curadas con especias comercializadas; también congelado (Ref. 9987 ). Carne de muy buena calidad (Ref. 9684 ). 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse