Otro enorme marlin negro cayó enganchado en el Pacífico y esta vez el crédito se lo llevó un intrépido adolescente a bordo del Tree Ángels y al lado de su padre, Carlos Valencia, quien fue su principal motor de motivación.

De apenas 14 años, Carlos Valencia Jr sintió en su sangre el frenesí del jaloneo de la línea y el deslice del carrete, apoyado no solo por su alentador progenitor, sino por otros tres pescadores que también aportaron en la titánica labor a 50 millas náuticas de Puerto Vallarta.

Un codiciado trofeo para Carlos Valencia Jr.

¡Valeroso Dream Team!

Fue el caso de Santiago Castro y Santiago Escobosa, tapatíos como los Carlos Valencia padre e hijo. Al férreo equipo navegante se unió José Luis Herrera, muy conocido entre los entusiastas pescadores deportivos como El Vaquero, originario de Puerto Vallarta.

José Luis 'El Vaquero' Herrera, el marinero del Tree Ángels.

De plácemes estuvo el Dream Team en plena navegación. Cuando la tripulación atisbó el impresionante black marlin, el Jr Carlos Valencia entró al quite y, con el apoyo de su padre y compañeros, lo prendió en una demostración de destreza y pundonor. Pesó, según cálculo de Valencia padre, unos 200 kilos (440 libras).

Carlos Valencia padre.

''¡Esto es alegría!', pareció exclamar el chico al atrapar tan fabulosa especie, conseguida con una chora muerta, una de las carnadas más preferidas por pescadores del offshore.

No es la primera captura colosal de Valencia que lo embarga de satisfacción y alegría. Entre sus logros más recientes destaca también la atrapada de un marlin azul en Barra de Navidad y un rayado en Loreto, siempre al lado de su padre, su principal maestro.

Durante la navegación en que se prendió el marlin negro, la misma tripulación de Tree Ángels capturó y liberó un tiburón, una de las especies reservadas, lo que vino a representar un logro mayor para los jaliscienses.

El tiburón liberado.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse