Un mero Goliat o mero gigante (Epinephelus itajara) de 400 libras capturó el destacado jugador Jawaan Taylor, un tackle ofensivo de Jacksonville Jaguars, perteneciente a la National Football League (NFL), en un hecho que él mismo y su equipo compartieron en redes sociales desde Florida.

LEA TAMBIÉN: Pesca de GIGANTES: Un mero Goliath ¡de 300 libras!

El ejemplar -no menos conocido como Atlantic Goliath Groupers o guasa- es considerado uno de los peces óseos más grandes en el mundo marino por sus dimensiones espectaculares, particularmente por los peces adultos que pueden llegar a medir los tres metros de longitud y superar los 400 kilogramos.

El mero Goliat capturado por Jawaan Taylor no llegó a esa proporción, pero los 182 kilogramos (400 libras) que pesó antes de ser liberado al mar -en acatamiento con las reglas de la fauna marina de Florida- estremeció el mundillo de la pesca y las redes sociales.

Esta enorme atrapada se dio durante una ronda de pesca previo al arranque formal de la temporada de la NFL y donde Taylor es una figura importante para Jacksonville Jaguars.

Este mero, según conocedores, vive en el Atlántico occidental, desde Florida hasta Brasil, y abarca todo el golfo de México y el Caribe.

Tan grande fue el mero que su peso vino a superar los 141 kilogramos que el atleta promedia como registro corporal oficial, según trascendió. Y, en sus redes, Jawaan escribió: '¡Pez de toda la vida! 400 libras Goliath Grouper. Es como parar un autobús'.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Debido a la considerable disminución de este especimen, el Goliat ha sido salvaguardado por las autoridades en Florida desde 1990, y, para no romper las normas, los pescadores deben devolver inmediatamente el pescado al agua, poco después de fotografiarse y videograbarse con él. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse