Por mucho tiempo, la estrella de mar común ha sido uno de los símbolos en el mar más inofensivos de todos...hasta que especialistas se adentraron a investigar más a la especie y dieron con una de corte venenosa.

Pero, ¿de qué se trata? Si bien no es una fauna mortífera, es importante saber distinguirla y cuidarse de ella por las dolorosas 'picaduras' que ocasiona no solo a los depredadores, sino a las personas.

Considerada la 'rival de todos los corales' dado que son carnívoras, la estrella de mar venenosa tiene su propio nombre, su propia entraña: ¡la 'corona' de espinas'!

Características

Los expertos la describen como una de las especies más impresionantes que se ha conocido al tener sus brazos cubiertos totalmente con espinas. Son afiladas y pueden medir alrededor de dos centímetros, característica que la hace conocer como 'corona de espinas'.

Una de las cosas peculiares que tiene es que ésta puede producir cierta cantidad de huevos, entre 10 a 25 millones, un número en verdad increíble.

Especialmente habitan en el mar rojo, en dirección al Pacífico, y al referirse de la estrella de mar venenosa, mayormente se trata de una especie sola, es decir, no necesita compañía de otras como ella.

El sitio hablemosdepces.com fija que, cuando una persona da un paso, la estrella de mar 'inmediatamente expulsa su veneno y causa inflación, e incluso otras afecciones'.

Sus espinas tienen mucho filo. Eso les da seguridad ante todos sus depredadores o sus posibles amenazas. Las espinas pueden ingresar en cualquier piel y provocar en la persona un dolor muy intenso, acompañado de náusas y vómitos.

El sitio refiere que, es en función de donde se inserte su espina, el grado de hinchazón y enrojecimiento que cause.

Así que, si por alguna razón le toca toparse con ella y ser una de sus víctimas, es recomendable tomar las previsiones necesarias para poder calmar los efectos secundarios que su 'picadura' entraña.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse