Las estrellas de mar redondas también son conocidas como las estrellas cojín, pero en realidad, cuando se trata de términos científicos, se les atribuye el nombre de Oreaster reticulatus.

De acuerdo con hablemosdepeces.com y que su sitio bigfish.mx recapituló, ésta es otra especie conocida de equinodermos que forma parte de la familia Oreasteridae.

Y, entre sus características más resaltantes, se puede decir que esta especie de estrella de mar cuenta con unos cinco brazos y, lo que más resalta de su apariencia, es el disco elevado.

Otro de sus detalles

Según el sitio, estas estrellas son fáciles de diferenciar entre otras especies 'puesto que su disco ventral se encuentra de manera elevada considerablemente, lo que le da su aspecto característico'.

Entre las características generales también se puede decir que ésta es una de las especies más fuertes de esta familia y sus cinco brazos por lo general son cortos.

Foto: Hablemosdepeces.com

Además, en cuanto a su coloración, presentan una variedad considerable, incluso, si se trata de individuos que pertenezcan a la misma población, es decir que se hayan desarrollado en el mismo grupo.

De esta forma, en el aspecto de las estrellas de mar redondas en su etapa juvenil, se puede visualizar tonos como verde, marrón, canela y a veces gris.

En una etapa adulta presentan tonalidades que van desde el amarillo, marrón y naranja. Se puede decir que básicamente estos animales se presentan en colores cálidos e intensos.

 

Será colegui de Patricio? #estrellademar #mar #sea

Una publicación compartida por Vanessa García (@vgaryeb80) el

Se destaca que, para diferenciar a una estrella de mar redonda en su etapa adulta o juvenil, viene ligado del tamaño que se presente, puesto que menor a ocho centímetros de diámetro se considera la medida que se le atribuye a una estrella de mar redonda en etapa juvenil. Y, a los adultos, suelen superar los ocho centímetros.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse

También podría interesarte